El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo sentencian a 20 años de prisión por extorsión

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia de 20 años de prisión a sujeto por el delito de extorsión.

Por: Redaccion 17 Mayo 2018 00 25

Los hechos luego de que a quien identificaron como Gamaliel Obed Laija, fue detenido en flagrancia cuando se encontraba recogiendo la cantidad de 5 mil pesos producto de una extorsión realizada a base de amenazas el paso 9 de septiembre del 2017.

Por lo que la Fiscalía General de justicia del estado de Chihuahua del Distrito Judicial Hidalgo, informó que logró que un juez sentenciara a 20 años de prisión y al pago por reparación de daño, por 7 mil 200 pesos a Gamaliel Obed Laija Herrera, declarado culpable del delito de extorsión en contra de persona del sexo masculino, de identidad reservada.

El Ministerio Público de Parral, presentó los suficientes elementos probatorios y logró que un juez dictara sentencia condenatoria, ya que inclusive desde el momento de su captura se le encontró el teléfono celular con las pruebas que utilizó para intimidar a su víctima. 

Tras la audiencia de lectura de sentencia, Gamaliel Obed Laija Herrera, volvió al Centro de Reintegración Social Estatal número 4, a compurgar la pena por el delito que se encuentra plenamente tipificado en el Código Penal del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas