El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con su “brazo de oro” este hombre “salvó” a 2.4 millones de bebés

La Cruz Roja de Australia informó que James Harrison donó sangre mil 173 veces y aseguran que con ello salvó la vida a 2.4 millones de bebés.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 16 Mayo 2018 16 46

El jubilado australiano James Harrison, quien ostenta récord Guinness por donación de sangre, recibió título honorífico, pues le llegó la edad legal para dejar de aportar.

A Harrison lo califican como “el hombre con el brazo de oro”, pues casi semanalmente donó sangre los últimos 60 años.

A sus 81 años de edad y tras "haber donado más sangre que cualquier persona en el planeta", debe dejar de hacerlo tras superar la edad legal establecida en Australia, transcribe RT.

"Es un día triste para mí. Es el final de una larga carrera", dijo Harrison a The Sydney Morning Herald.

Sin embargo aseguró Harrison que seguiría si lo dejaran.

Los cálculos oficiales de la Cruz Roja indican que Harrison dio más de tres millones de dosis de una vacuna especial Anti-D que sirve para proteger a madres e hijos de la mortal enfermedad de Rhesus, que trata de una severa anemia, mortal para recién nacidos.

"Cada ampolla de Anti-D hecha en Australia tiene a James dentro", afirmó Robyn Barlow, el coordinador del Programa Rh que busca recoger plasma de donantes de sangre para las vacunas.

A la edad de 14 años decidió donar por primera vez después de una cirugía de Tórax, pues él mismo requirió 13 transfusiones de sangre y quiso así regresar el favor con sus donaciones.


Las Más Leídas