El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirán operativos de la Policía en puentes internacionales

A raíz de las quejas de usuarios y una riña registrada el pasado fin de semana, la Policía municipal y la Federal comenzaron a implementar operativos de seguridad.

Por: Redaccion 16 Mayo 2018 16 01

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que estos operativos se realizan en coordinación con la Policía Federal y la Aduana Fronteriza, en los puentes Santa Fe y Córdova Américas.

Esto tras recibir varias denuncias ciudadanas con respecto a los “franeleros” que se dedican a obstruir el tráfico vial, amenazar, agredir físicamente o extorsión a los ciudadanos.

Ante esta situación, la autoridad federal solicitó la participación de la Policía Municipal en el operativo, por lo que dicha corporación se encarga de asegurar el perímetro de los puertos fronterizos, mientras que las otras dependencias federales desalojan a quienes causan molestias.

En el primer día se reportaron diez detenciones y este miércoles se informó el arresto de otros cinco sujetos por actos de molestia, en el puente Santa Fe, en tanto que en el Libre no se registraron hoy incidentes.


Las Más Leídas