El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conejazo; Autoritario utilizar policías para evitar traslado: Meade

Como autoritario calificó José Antonio Meade la utilización de fuerzas policiales para impedir que ministerios públicos trasladen a Alejandro Gutiérrez a la CDMX para que enfrente su proceso penal.

Por: Pedro Fierro Serna 16 Mayo 2018 13 33

Este viernes, ministerios públicos de la PGR y Fiscalía protagonizaron pugna por la custodia de Alejandro Gutiérrez, luego de que el juez federal Gerardo Moreno ordenó trasladarlo a la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades policiales de Chihuahua lo impidieron.

En entrevista que concedió a estación de radio nacional, el candidato presidencial del PRI-PANAL-Verde, calificó como “escándalo” la retención de Alejandro Gutiérrez, “La Coneja”, y agregó que hace años no veían que gobernantes utilizaran de manera autoritaria los cuerpos policiales.

“Me parece verdaderamente lamentable, yo creo que teníamos lustros o décadas en que no veíamos comportamiento con ese tejo autoritario, es escándalo en todo sentido”, dijo.

Agregó Meade que lamentablemente los índices delincuenciales en el estado de Chihuahua crecen, después de que con esfuerzo autoridades y ciudadanos lograron superar la crisis de inseguridad.

“El uso, como lo vemos hoy, de las instancias de seguridad ya no es compatible con el modelo democrático que queremos los mexicanos”, señaló.


Las Más Leídas