El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Meade ahora sí le dio directo al gobernador * Serrano, Teto y Yáñez ya desayunan juntos * Por fin habrá terapia para empresarios en Juárez

CONEJAZO… José Antonio Meade ahora sí le dio directo al gobernador tras el pleito del pasado viernes entre policías estatales y federales por Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

Por: Jose Fierro S. 16 Mayo 2018 12 21

El candidato dijo que es autoritario utilizar a las fuerzas policiacas para evitar el traslado del detenido al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ordenado por un juez federal.

Meade consideró un escándalo la retención de La Coneja, el cual estalló tras la disputa entre agentes el pasado viernes 11 de mayo.

A ver si ahora sí el gobernador responde a estos señalamientos, que fueron directos y en cadena nacional, a través de una estación de radio.

Quien sabe si fue efecto del rompimiento de la Coparmex Chihuahua con Palacio, pero al menos en ciudad Juárez ya hay fecha para la reunión del sector empresarial con el gobernador Javier Corral.

Al igual que los empresarios de la capital, la iniciativa privada juarense es un mar de quejas por la falta de atención del gobierno estatal sumado a los crecientes problemas que golpean a los empresarios como el aumento en robos y ejecuciones en zonas comerciales.

Se supone que será el próximo lunes cuando el gobernador atienda en una reunión a los juarenses y aunque no se han dado detalles se estima que sea a puerta cerrada, para que se puedan desahogar como en sesión de terapia colectiva.

Por cierto que aquí en la Capital no se ve ni para cuando le puedan fijar fecha, ya que desde hace meses Canaco rompió lanzas contra gobierno y recientemente también la Coparmex.

En este último caso como andarán las cosas que hay quienes ya andan renunciando al presidente Federico Baeza por haberle dicho sus verdades a Palacio de Gobierno.

Pero qué revuelo causó en el círculo rojo de la política y el redes sociales el desayuno de unidad que organizaron Enrique Serrano, Héctor Murguía y el síndico de Juárez, Aarón Yáñez, quienes decidieron que por el momento hay que olvidar las malas caras del proceso electoral de dos años atrás.

El desayuno fue en restaurante El Callejón de Mayora y su mesa fue la primera que está al entrar al lugar, dejando ver la reunión a todos los clientes que llegaban.

Desde que concluyeron las elecciones del 2016 al interior del PRI quedó muy en claro las dificultades entre los grupos de Teto Murguía y Enrique Serrano tanto que las brigadas navegaban a mar abierto y no se dieron cuenta hasta el 7 de julio.

Ahora con este nuevo proceso, en especial el de registro de candidatos la pugna estuvo también muy fuerte, sin embargo todo parece que a la mitad de las elecciones presidenciales las cosas se alinean.

Ne el restaurant la grilla estuvo muy buena, tanto que los comensales en varias ocaciones escucharon la risa única de Teto Murguía.


Las Más Leídas