El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Truena Margarita Zavala; no irá por la Presidencia

Margarita Zavala renunció a la contienda por la Presidencia de México.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 16 Mayo 2018 12 00

Durante el programa de Tercer Grado de Televisa, Margarita Zavala dijo en un avance:

"He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México".

De momento no trasciende a quién apoyará luego de renunciar a la búsqueda de la Presidencia como candidata independiente.

Será esta noche cuando Margarita Zavala Gómez del Campo brinde más detalles sobre su renuncia a la candidatura por la Presidencia de México.

Zavala renunció al PAN en el 2017 al denunciar el mal manejo y autoritarismo del entonces dirigente del partido, Ricardo Anaya, quien después asumió la candidatura de la coalición Por México al Frente del mismo PAN, con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Días después de su renuncia, Zavala anunció que competiría como candidata independiente.

La exprimera dama de México logró las firmas necesarias y su dispersión para ser la primera candidata independiente a la Presidencia de México en la historia, seguida de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien fue el segundo gracias a fallo del Tribunal Electoral (TEPJF) contra la decisión del INE.

Margarita iba penúltima en las encuestas, sólo por arriba de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Ahora los candidatos a la Presidencia serán: Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC), José Meade (PRI-PVEM-PANAL), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT) y “El Bronco” (independiente).

Puede leer también:

*MEMES: Así se burlaron de Margarita tras renunciar a candidatura.

*¿Quién es Margarita, 1ª independiente a la Presidencia de la historia?


Las Más Leídas