El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican ¡Alto al juez Moreno García! en Change.org

Las primeras horas de este miércoles circuló la petición en Change.org para solicitar al Consejo de la Judicatura, revise al juez federal Gerardo Moreno García, quien lleva el caso de La Coneja.

Por: Miguel Fierro Serna 16 Mayo 2018 08 31

La petición la subió el usuario "Cinthia Chavira" que en caso de ser un perfil real, sería la esposa del gobernador Javier Corral. La presidenta del DIF, o comunicación social del gobierno del estado, no han dicho si la petición oficialmente proviene de Chavira Gamboa.

La publicación tiene una imagen de una tierra desértica y cielo rojizo, parcialmente nublado, típica del desierto chihuahuense y que lleva las palabras, #YoPorChihuahua ¡Alto al juez Moreno García!, además incluye la siguiente leyenda "Súmate, lleva tus firmas a calle Mina 1415, Esq. 16, Col. Pacífico, Chihuahua, Chih".

El texto de la petición contiene lo siguiente: 

"AL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL

El pueblo de Chihuahua exige investigacion y sanción para el juez Gerardo Moreno García, quien insiste en trasladar al fuero federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario Nacional del PRI, detenido en Chihuahua.

Este caso es pieza clave en la red de corrupción que encabeza el exgobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia, acusado de robar mil 200 millones de pesos a los Chihuahuenses.

No queremos jueces que obstruyan la justicia."

La petición no especifica para qué son las firmas autógrafas que piden llevar al domicilio de la calle Mina, se desconoce si la autoridad desea empezar alguna acción colectiva en los tribunales federales.

A las 8:30 de la mañana, seis horas de que pusieron la publicación, llevaba más de 700 firmas.


Las Más Leídas