El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrutan chihuahuenses su participación en el Racquetbol de Olimpiada

Omar Alfredo González Ruiz y tuvo la chihuahuense Daniela Edith Rico Segura en finales.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Mayo 2018 05 39

Convertirse en finalista de Olimpiada Nacional y en casa, es una de las más grandes satisfacciones para Omar Alfredo González Ruiz, quien forma parte de la selección Chihuahua de Rácquetbol,

"Soñar con la medalla de oro me emociona, la quiero y voy a ir por ella", comentó el jugador de la categoría varonil menores de 14 años y estudiante del Colegio Gil Esparza.

Para el guayero quien dedica más de tres horas diarias a la práctica de esta disciplina, está es su segunda olimpiada y el gran desquite ya que el año pasado fue eliminado desde las primeras rondas, y con cuatro años de experiencia en éste deporte aspira a convertirse éste año en el mejor racquetbolista de México en su categoría.

"Fue al principio un partido muy difícil, no podía cerrar, pero logré hacer un cambio de saque, por fuera, y es que me estaba ganando muy fácil mi servicio y así salí adelante y ya para el segundo set me sentí muy bien, todo me salió, y me la lleve con pura bola segura y así avance al juego por la medalla de oro", afirmó González.

En la semifinal Omar González derrotó a Rodrigo Ríos de la Ciudad de México por 15-14 y 15-1 y en la final se medirá al también chihuahuense Sebastián Hernández.

Por su parte, un sufrido pase al juego por la medalla de oro tuvo la chihuahuense Daniela Edith Rico Segura, quien se convirtió en finalista de la categoría femenil menores de 14 años, al vencer a su paisana Jessica Balderrama en emocionante semifinal.

"Comencé muy segura pero de pronto me empecé a sentir muy nerviosa, luego tras calmarme, me recupere agarrando más mi juego y adaptándome a todo y bueno, muy feliz de llegar a la final y espero ganarla", dijo Daniela.

Con cinco años de experiencia, Daniela está participando en su cuarta olimpiada donde ya fue ganadora del oro en la edición 2016 y sobre todo quiere sacarse la espinita justo del año pasado donde también fue finalista pero se tuvo que conformar con la plata.

"Afortunadamente acerté mucho en mis tiros, Jessy es una gran jugadora y si batallé, fueron varios los esfuerzos que hice, pero valió la pena", aseguró Daniela estudiante del Colegio Regional y quien confesó que también disfruta jugar mucho al fútbol.

En la semifinal Daniela Rico derrotó a su coequipera Jessica Balderrama por 15-8 y 15-5 y en la final se medirá a Karime Estrella de Baja California.


Las Más Leídas