El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disputará Chihuahua cinco finales de Racquetbol en Olimpiada Nacional

Aseguran su primera medalla de oro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la disciplina del racquetbol, al disputar el oro entre dos chihuahuenses.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Mayo 2018 05 30

Chihuahua aseguró su primera medalla de oro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la disciplina del rácquetbol, donde además estará disputando éste miércoles 16 de mayo, otras cuatro preseas doradas en el deporte de la raqueta corta.

En la categoría menores de 14 años varonil, la final es chihuahuense con dos amigos guayeros que hicieron la hombrada de llegar al duelo por el campeonato, Sebastián Hernández y Omar González que se estarán enfrentando a las 10 de la mañana, asegurando con ello un oro y una plata para la delegación estatal.

Omar González tuvo que remar contracorriente para doblegar apretadamente por 15-14 y 15-13 a un aguerrido Rodrigo Ríos de la Ciudad de México mientras que Sebastián Hernández hizo una verdadera hazaña al doblegar en tres sets a Andrés Ruelas Jr., de Baja California por 15-8, 1-15 y 11-9, en éste último tercer y decisivo juego remontó un marcador adverso de 6-9 y después de varios quiebres de servicio ganó cinco puntos consecutivos.

También en la modalidad de Singles pero rama femenil, Chihuahua metió una finalista en menores de 14 años con Daniela Rico quien eliminó en semifinales a su paisana Jessica Balderrama y a las 10 de la mañana irá por la presea dorada ante Karime Estrella de Baja California.

Es en Dobles donde Chihuahua aparecerá en tres finales por la disputa directa de la medalla de oro, en menores de 16 años femenil con Beatriz Hernández y Lupita Griffin quienes asombraron en la semifinal al recuperarse de un 5-14 en el segundo set y ganarlo 15-14 y en el tercero tras ir empatadas a tres puntos lo acabaron ganando 11-3 a Jalisco que había ganado el primero con suma facilidad 15-3. A las 12:00 horas se medirán a Baja California.

Los otros finalistas para Chihuahua en menores de 14 años rama femenil son Andrea Ibarra y Jessica Balderrama y en la rama varonil Omar González y Sebastián Hernández.

San Luis Potosí también tiene asegurado el oro en Singles menores de 16 años varonil y además está presente en otras cinco finales, Baja California aparecerá en seis finales, Nuevo León en tres finales mientras que Jalisco y Querétaro tendrán una final. 


Las Más Leídas