El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

5to Congreso de Mextricms será en Chihuahua; estarán cien neurólogos

El 5to Congreso del Mextricims será en Chihuahua; estarán cien neurólogos de todo México, el tema es mejorar condiciones de la esclerosis múltiple.

Por: Daniela González Estrada 15 Mayo 2018 14 06

En este Congreso Participarán más de 100 neurólogos provenientes de todo México,, en busca de crear mejor futuro para personas con esclerosis múltiple.

En México existe prevalencia de 15 pacientes con Esclerosis Múltiple (EM), por cada 100 mil habitantes lo que lleva al Comité Mexicano para el Tratamiento e investigación en Esclerosis Múltiple (MEXCTRIMS), a organizar el 5º Congreso Nacional Mexctrims.

Este magno evento tendrá desarrollo del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Chihuahua y reunirá a más de 100 neurólogos provenientes de toda la República Mexicana.

Asimismo, busca las mejoras prácticas enfocadas en Tratamientos y Diagnósticos. Además, a lo largo del año realizan distintos proyectos de información y conciencia sobre dicho padecimiento para así, actuar de enlace con otras organizaciones relacionadas a la EM a nivel mundial.

La Esclerosis Múltiple es enfermedad crónica degenerativa que afecta a la mielina, capa protectora de los nervios, en la cual el sistema inmune desconoce al Sistema Nervioso Central y responde con ataques.

En el marco de este encuentro, la doctora Laura Ordóñez, especialista en Neurología y presidenta de MEXCTRIMS, destacó que los neurólogos e investigadores tienen la finalidad de recibir actualizaciones sobre este padecimiento.


Las Más Leídas