El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsaremos la cultura de la prevención: candidata del PRI

La candidata del PRI al Octavo Distrito señaló que impulsará leyes y reformas que permitan fortalecer la cultura de la prevención para combatir la delincuencia.



La candidata del PRI al Octavo Distrito señaló que las denuncias más frecuentes en sus recorridos son las de delincuencia.

“Este fenómeno social es muy complejo y se requiere de la participación decidida de los ciudadanos para combatirla, esto sin dejar de lado las acciones de los diferentes cuerpos policiales”.

Y agregó que en muchos casos los vecinos conocen a las personas que delinquen o se dedican a actividades ilícitas; y por temor no denuncian y hasta cierto punto es justificable pero no es la solución.

"Mediante la implementación de programas o el reforzamiento de los existentes, habremos de sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa, el uso adecuado y responsable de los números de emergencia para combatir a la delincuencia desde sus orígenes y antes de que tomen dimensiones desproporcionadas", dijo.

.

Comparte este artículo