El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incongruente e ilegal que abogados de Juárez quieran usar armas: Marín

La diputada Laura Marín del PAN comentó que es incongruente e ilegal que abogados de Juárez aseguren que si no les proporciona la Fiscalía seguridad ellos portaran sus propias armas.

Por: Daniela González Estrada 15 Mayo 2018 08 47

La presidenta de la Comisión de Justicia Laura Marín dio su opinión respecto a la manifestación de ayer por parte de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez quienes exigieron seguridad a a Fiscalía o ellos comenzarían a portar armas.

“Ellos deben de insistir en hablar con el fiscal, para que les proporcionen seguridad, la seguridad la necesitamos todos los ciudadanos, desafortunadamente hemos visto hechos violentos que nos preocupan y nos traen en alerta roja pero debemos trabajar en conjunto y no generar nosotros mismos el desorden” aseguró la diputada.

Sobre la idea de que ciudadanos puedan portar armas, la diputada aseguró que existe la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite que ciudadanos puedan acceder a armas pero que deben tener ciertos requisitos y licencias además de que solo pueden portarla en ciertos lugares y cierto tiempo.

“Yo considero que las leyes debe dejarse así como están, si quieren portar armas que lo hagan por la vía legal, seria incongruente que abogados quieran portar armas así como lo aseguran, simplemente es ilegal e incongruente, debemos tener mucho cuidado para que no pase que lo sucede en Estados Unidos donde es facilísimo portar armas y llegan a suscitarse asesinatos como por ejemplo los de las escuelas” finalizó la diputada.

Cabe destacar que hace dos meses, el diputado del Partido Verde Ecologista Alejandro Gloria presentó iniciativa con el objetivo de que ciudadanos puedan portar armas para defensa propia, la iniciativa esta en análisis en la Comisión de Justicia.


Las Más Leídas