El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depresión; segunda enfermedad más impactante en la salud

El informe de salud Blue Cross Blue Shield, asegura que la depresión es la segunda enfermedad más impactante después de la presión arterial alta.

Por: Daniela González Estrada 15 Mayo 2018 07 33

Esto hace referencia a la depresión clínica es decir la depresión mayor, ya que desde el 2013 aumentó 33 por ciento, este informe tiene base por reclamaciones presentadas por 41 millones de asegurados de la compañía donde califican la depresión como la “segunda enfermedad más impactante en la salud”.

Esta solo detrás de la presión arterial alta, específicamente en el mundo existen 300 millones de personas que sufren depresión, esto según la Organización Mundial de la Salud, según la compañía de salud Blue Cross Blue Shield.

Según el informe, las mujeres y los hombres que padecen depresión pueden, en promedio, perder hasta 9,7 años de vida sana. Los diagnósticos continúan y aumentan en todos los grupos demográficos, pero el repunte es en los jóvenes.

Respecto a los Millenials el aumento desde el 2013 es del 47 por ciento y en los adolescentes el 65 por ciento, la consideran. Importante ya que las personas con depresión también tienden a tener otros problemas de salud, como enfermedades crónicas y abuso de sustancia.


Las Más Leídas