El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Oficializan al gabinetazo declaración de guerra * ¿Moche de terrenos en la Uach? * Foco rojo en Zaragoza, la novedad del INE * Revuelta de seccionales en el PRI Municipal

PARA QUE NO se hagan los occisos los integrantes del gabinetazo, la especialidad de la casa,  ya les notificaron oficialmente la declaración de guerra contra la Federación y que viene fuerte el reviere.

Por: Tiempo .. . 15 Mayo 2018 06 08

¡Gulp!

Les advirtieron ayer, que se preparen junto con sus equipos de trabajo para dar la batalla, la lucha por Alejandro Gutiérrez, La Coneja...

El Alto Comando integrado César Jáuregui, el fiscal Peniche, el comisionado Aparicio y Jorge Espinoza de la Consejería están en sesión permanente.

Los demás secretarios harán talacha mediática, whatsapp, facebook,hashtags, influencers y otras maniobras más para explicar la versión del Estado.

Que al menos en eso le peguen al jalisco...

El apercibimiento fue en serio, el viernes con la audiencia, de La Conejan echarán el pan B, C o De, tal vez antes antes; por lo pronto que vayan calentando el cel.

Ayer de nuevo el gobernador le dio un repasón a Peña Nieto, pero lo novedoso es que por primera vez se fue directo contra Luis Videgaray, el jefe de la aristocracia económica y canciller.

Por lo pronto tooodo el Estado en vilo por La Coneja…

POR FIN ASOMÓ LA cabeza la Comisión Jurisdiccional que verá la procedencia del juicio político contra Miguel La Torre, Laura Marín y Citlalic Portillo.

Quedará integrada el jueves, pero la propuesta va para que sea mayoría con diputados de oposición.

La comisión quedará conformada por Isela Torres del PRI, René Frías del PANAL, Ever Quezada del Verde y del PAN, Rocío González y Jesús Valenciano.

Que le dieran la mayoría  los opositores al PAN, muestra de que todo está planchadito y que el  juicio de procedencia lo resolverán dándole carpetazo.

Los tres legisladores panistas van por la reelección, así que ni modo que los compañeros les pongan el pie.

Tampoco se trata de hacer show.

OJALA Y SEA una vacilada eso de querer construir un hotel y centro comercial en el campus norte de la UACH.

De ser cierto repetirían la historia; moche a los terrenos dizque para beneficio de la universidad y al final ni terrenos ni beneficio, sólo los privilegiados empresarios del negocio y quienes obtengan el moche… saldrán ganando.

El exgobernador Óscar Ornelas, adquirió para el nuevo campus 200 hectáreas tras muchas broncas con en el Ejido Nombre De Dios.

Luego en el sexenio de Francisco Barrio, para construir vendieron 80 hectáreas, echando a perder el proyecto.

QUE LAS BALACERAS en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, con los graves casos de candidatos asesinados y desaparecidos, hicieron que el Instituto Nacional Electoral pusiera esta zona de Chihuahua como foco rojo.

El estado se suma a entidades federativas como Michoacán, Tamaulipas y Guerrero que tienen zonas de alerta ahora para el proceso electoral.

Las traen nuevas, las autoridades electorales, como siempre.

Pero de nada sirve pongan “focos rojos” algunas zonas del país, porque ni siquiera el INE exige más seguridad, ni mucho menos mandan apoyo.

Así que el foco, rojo, verde, morado o negro; es igual.

Que no tendrán algo más en que entretenerse los del INE...

EL QUE TRAE gira completa por el estado es Omar Bazán, presidente del PRI estatal.

Está aprovechando los últimos días de campaña en solitario de los candidatos federales, antes de que inicien las contiendas locales.

Ayer estuvo en Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, antes en Camargo, mantuvo un encuentro con la estructura y apoyó a Neil Pérez Campos, candidato del distrito 07.

Bazán aprovecha el tiempo para entregar nombramientos y capacitación a la estructura que va operar el próximo primero de julio.

El compromiso es votos a las campañas principalmente de José Antonio Meade.

EL DELEGADO DEL PRI Municipal ya tuvo su novatada.

Ni siete días en el cargo, cuando José Alfredo Aguirre debió enfrentar a las seccionales priístas,  porque no les hizo el tradicional festejo del Día de las Madres.

Y esto ya calienta más que perder la gubernatura...

Dicen que fueron alrededor de 40 lideresas a armar el drama, la Negra Tomasa en sus mejores tiempos las envidiaría.

Aguirre no acostumbrados a los “affaire” capitalinos, pues sacó su mejor repertorio de excusas para tratar de darles la explicación pero tampoco no quedaron contentas.

Y es que sin lana, la poca que hay, la dan a cuentagotas y no se preocupan por la militancia, pues así ni como sacar la chamba adelante.


Las Más Leídas