El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativo vs franeleros en el Puente Libre; 10 detenidos

Tras reportes ciudadanos contra “franeleros” en puentes internacionales, las Policías Municipal y Federal realizaron un operativo de seguridad en el Córdova Américas.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 18 13

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en coordinación con la Policía Federal y la Aduana Fronteriza, implementaron operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones del Puente Internacional Córdoba Américas.

De acuerdo con la corporación, estas acciones tienen el objetivo de retirar a personas que ocasionan actos de molestia a los automovilistas que se dirigen a los Estados Unidos.

“La participación de la Policía Municipal en el operativo fue a petición de la autoridad federal después de recibir varias denuncias ciudadanas señalando a los “franeleros” que se dedican a obstruir el tráfico vial, amenazar, agredir físicamente o extorsión a los ciudadanos de bien cuando les niegan las limosnas o no se requiere de sus servicios de limpia vidrios”, indicó la Policía.

Tras este operativo se reportó el arresto de diez personas, entre ellos dos mujeres, por cometer diversas falsas administrativas; motivo por el cual fueron trasladadas a la Estación de Policía Universidad para que un Juez de Barandilla aplique la sanción correspondiente.


Las Más Leídas