El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico desplome: Dólar en Argentina sube a 25.50 pesos

Este lunes el peso argentino sufrió nuevo golpe y el dólar alcanzó cifra histórica, a pesar de las fuertes medidas del Banco Central y del anuncio de préstamo del FMI.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 16 10

En bancos el dólar subió a histórica marca de 25.50 pesos argentinos, que superó por mucho la anterior de 24 pesos de la semana pasada.

A pesar de que el dólar continúa al alza en México, cabe destacar que frente al peso mexicano, la moneda argentina cayó 7.36%, según la página de Investing, que menciona que un peso mexicano equivale a 1.27 pesos argentinos.

Es decir, si la divisa mexicana cae, la argentina aun más.

Puede leer también: Al peso mexicano "se le junta todo" en contra; dólar se dispara a este precio.

El alza del dólar en el país sudamericano ocurrió a pesar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la venta de 5 mil millones de dólares de sus reservas a precio de 25 pesos.

También llega el alza a pesar de que Mauricio Macri, presidente de la Nación, comenzó acuerdos para recibir préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Medios locales explican que otro factor es el vencimiento de Letras del Banco Central (Lebacs) este martes por 640 mil millones de pesos (26 mil millones de dólares).

La tasa de interés en Argentina se mantiene en 40% y el gobierno espera que los inversores renueven los Lebacs para que no saquen su inversión de Argentina.


Las Más Leídas