El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin problema que abogados quieran portar armas: Gloria

El diputado del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria comentó que no ve problemas en que abogados de Juárez quieran portar armas para protegerse ante la inseguridad.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2018 15 59

“No le veo problema, la verdad es que es estado tiene que asumir el nivel de inseguridad al que llegamos, no podemos ponerle 1 escol cada abogado, no es posible satisfacer esa necesidad, así que si los abogados son aptos me parece bien que busquen como protegerse” mencionó el diputado.

Hoy la Asociación de Abogados Penalistas de Juárez realizó manifestación en la Fiscalía Zona Norte de Ciudad Juárez en donde exigieron a la autoridad les brindará seguridad o ellos portarían con sus propias armas.

Esto ya que consideran necesitan defensa en el área penal pues ven que ya no existe por el reciente asesinato de su compañero Jorge Iván Leyva Loya el pasado sábado 12 de mayo.

Sobre esto el diputado mencionó que él presentó iniciativa con el objetivo de que personas con la capacidad y que requieran de seguridad puedan portar armas para su propia protección, esto después de pasar pruebas y capacitaciones para comprobar que son aptos.

Esta iniciativa la presentó hace dos meses y paso a la Comisión de Justicia donde esta en análisis.


Las Más Leídas