El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listo el concierto de la violonchelista Edith Ramírez en Delicias

El próximo viernes 18 de mayo presentarán el concierto de violonchelo “Diálogo entre cuerdas” a cargo de Edith Angélica Ramírez y Hugo Armando Medina en la guitarra, informó la Secretaría de Cultura. 

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 14 30

El evento, que iniciará a las 19:00 horas, en el Museo del Desierto Chihuahuense de la ciudad de Delicias, y forma parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros”, además, de celebrar el Día Internacional del Museo.

La violonchelista Edith Angélica Ramírez, egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue becaria de Fomento Cultural Banamex-Carnegie Hall en 2015. Su talento la llevó a escenarios de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México. Por su parte, Hugo Armando Medina forjó cuerdas en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de México. 

Concertista dentro del Festival Cervantino, el Festival del Caribe, así como del Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y del Festival Internacional de Música de Cámara Leo Brouwer, Hugo Armando Medina ganó 8 premios en concursos de interpretación musical como solista y en música de cámara en México y Europa.

Ambos intérpretes, crean a través de sus instrumentos, diálogo sonoro armónico, que a veces muestra antagónico. Las piezas que interpretarán son obras musicales contemporáneas de artistas principalmente latinoamericanos.

La entrada al concierto es gratuita y abierta a todo público.


Las Más Leídas