El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tensiones cordiales? Cazas F-22 de EU interceptan aviones rusos

Aeronaves rusas realizaron ejercicios sobre aguas neutrales cuando le salieron al encuentro cazas F-22 de Estados Unidos.

Por: Redaccion 14 Mayo 2018 13 00

Alexánder Maniagin, jefe del escuadrón ruso que volaba este 12 de mayo sobre las aguas neutrales del Ártico, contó al medio Krásnaya Zvezdá lo sucedido.

Según explicó Maniagin, los aviones rusos tenían vuelos programados en las aguas neutrales del Ártico en los mares de Bering y Ojotsk.

El líder del escuadrón tripulaba un Tu-95MS, mientras que le acompañaban con aviones de ese mismo modelo, así como del Tu-142.

Cuando aparecieron los cazas de Estados Unidos actuaron "sin demostrar intención agresiva alguna".

"Los pilotos de los F-22 actuaron correctamente, sin demostrar intenciones agresivas; solo indicaron su presencia a una distancia respetuosa de 100 metros", describe el medio con referencia a lo que dijeron militares rusos.

Además presumen los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia que sus homólogos estadounidenses notaron que los Tu-95MS y Tu-142 volaron con estricto apego a las normas internacionales de espacio aéreo, sin entrar a las fronteras de otros países.

Cabe señalar que este es un caso raro por la cordialidad en la que ocurrió el encuentro, muestra de ello son decenas de intercepciones entre aviones rusos y estadounidenses en zonas como el mar Báltico.

Puede ver sobre eso:

-Así se acosan aviones de guerra de Rusia y EU (VIDEOS).

-Escalofriantemente cerca: Así interceptó caza ruso a avión espía de EU.

-Caza ruso interceptó con maniobra “insegura” a avión de EU.


Las Más Leídas