El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duró 10 días Cecilia Olague y comitiva en Zaragoza España

La Misión Zaragoza España duró 10 días en donde estuvo Cecilia Olague de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología así como representantes del Gobierno Municipal. 

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2018 11 01

Este programa incluyó la participación del Municipio de Chihuahua y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, esto en el Programa de la Unión Europea de Cooperación Urbana Internacional. La Unión Europea seleccionó 4 ciudades mexicanas para tener intercambio con ciudades europeas con desafíos similares.


Esto lo informó Mario Vázquez, jefe de gabinete municipal ya que acudió María A. Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico. 

Este viaje lo financio la Unión Europea, las actividades del Programa de Cooperación Urbana Internacional apoyan el logro de objetivos políticos tanto locales como los relacionados con los principales acuerdos internacionales, la duración fue de diez días del cuatro al 10 de mayo.

• La ciudad de intercambio de Chihuahua: Zaragoza, España.

Las otras ciudades mexicanas escogidas son:

• Guadalajara que cooperará con Hamburgo

• Mérida con suburbio de Atenas

• Colima con Galati, Rumanía

La visita llegó a su concentración en dos áreas: desarrollo económico y movilidad.

Ante esto tuvieron reuniones para conocer el sistema de transporte de Zaragoza que a través de esquema de empresa público – privada gestiona los tranvías y autobuses de la ciudad.


Las Más Leídas