El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega plataforma Escudo con 500 cámaras, van por 3 mil

El Jefe de gabinete de la Presidencia Municipal, Mario Vázquez comentó que Escudo Chihuahua tiene actualmente 500 cámaras, la meta es de llegar hasta 3 mil.

Por: Daniela González Estrada 14 Mayo 2018 10 33

Dentro de los resultados que proporcionan estas cámaras, el jefe de gabinete comentó que todos los videos están a la disposición de la Fiscalía General para poder dar esclarecimiento a hechos ocurridos, pero que su principal función es la de prevención.

“Como objetivo principal tenemos el de la prevención, el día de ayer asaltaron la Farmacia Guadalajara que esta por la calle Francisco Villa, pudimos detener a los implicados y evitar este suceso, así seguirán los trabajos” aseguró Mario Vázquez.

Aproximadamente son cuatrocientas y cacho las cámaras que funcionan con normalidad, las faltantes son por cuestiones técnico-tecnológicas las cuales arreglan pero no por que falten físicamente.

Los particulares pueden hacer la donación de cámaras o de prestación del servicio como por ejemplo empresarios que gusten aportar los videos de donde tengan ellos afuera de su negocio las cámaras.

“Vamos por 3 mil, no tengo la cifra exacta pero hay buena respuesta por parte de los particulares, tenemos todos los días incorporación de nuevas cámaras” finalizó Vázquez.


Las Más Leídas