El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez Gerardo Moreno, “instrumento” para la impunidad: acusa Corral

El gobernador Javier Corral reprobó la actuación del juez federal, Gerardo Moreno, a quien aseguró ya no le importa violar la ley ni respetar resoluciones de sus homólogos para trasladar a Gutiérrez.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Mayo 2018 12 05

Durante mensaje que envió a los ciudadanos este domingo, Corral Jurado señaló que este juez ya es el “instrumento” de la Federación para garantizar la impunidad para Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas del desvío de 250 millones de pesos que destinarlo a campañas del PRI.

Detalló el Mandatario estatal que a través de video-audiencia que realizaron, el juez en la Ciudad de México y los acusados en Chihuahua, el primero instruyó al jefe de la Policía Federal, llevarse a los detenidos al aeropuerto, pues lo trasladarían al Reclusorio Norte en la capital del país.

“En cínica componenda del juez, con los abogados de la defensa y el Ministerio Público Federal urdieron maniobra, casaron a los imputados del CERESO el viernes por la noche para llevarlos a audiencia, ahí trataron de llevárselos a la capital del país”, dijo.

Agregó que el juez Gerardo Moreno actúa bajo consigna de generar impunidad para los imputados y que no hay instancia que lo contenga, pues incluso es el “operador” para garantizar que no reciban la sanción del delito por el cual la Fiscalía los acusa.

Expuso Corral que lo que pretende realizar su gobierno es sentar precedente, para que nunca nadie robe desde el gobierno sin consecuencias, además, de recuperar los recursos que sustraen.

Por último, mencionó que tanto como Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, estos dos últimos, funcionarios con César Duarte tendrán que afrontar sus procesos penales aquí en Chihuahua, pues es donde cometieron los ilícitos.


Las Más Leídas