El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defendimos al Poder Judicial; narra Corral cómo retuvieron a la Coneja

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral narró en video como fue que el Gobierno Federal quiso llevarse a Alejandro Gutierrez “La Coneja”, afirmó defendió la soberanía de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 13 Mayo 2018 11 42

El pasado viernes 11 de mayo fue cuando elementos de la Policía Federal intentaron llevarse a la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas para sustraer el caso que hasta el momento le sigue perteneciendo a Chihuahua.

Sobre esto el Gobernador Javier Corral narró que la noche del viernes pasado, el Juez Federal Gerardo Moreno García en audiencia por medio de video conferencia dio instrucciones de llevarse a los acusados.

“Esto sin importarle que dichas personas pertenecen jurídicamente a disposición de jueces locales en por lo menos seis procesos penales más, los cuales deben concluir en el lugar del juicio antes de algún traslado” aseguró Javier Corral.

Así mismo fue como “urdieron la maniobra” el juez federal y el gobierno federal, ya que el juez pidió sacar del Cereso de Aquiles Serdán a los imputados esto seria después de la audiencia en los juzgados penales federales de Chihuahua donde estaban en ese momento.

“Durante el desarrollo de la audiencia el juez federal pidió hablar con el elemento federal y le dijo que en el momento en el que concluyera pusiera a disposición material de él para llevarlos a la Ciudad de México, ya que consideró era el momento preciso para llevárselos” comentó.

“Hasta avión de la Secretaria de Gobernación ya tenían listo en el aeropuerto de Chihuahua, con plan y autorización de volar a las nieve de la noche, lo que evidencia su plan preconcebido entre abogados, juez y gobierno federal” acotó.

Ante esto el Gobernador declaró que instruyó al Fiscal César Peniche Espejel y a las autoridades Estatales para defender la soberbia de los chihuahuenses, quienes con rápida movilización impidieron la maniobra del juez federal y no permitieron el traslado.


Las Más Leídas