El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Corral: Intentarán absolver a “La Coneja” de los cargos

El gobernador Javier Corral advirtió que es posible que en próximos días, el juez federal intentará absolver de los cargos a Alejandro Gutiérrez, pues lo que busca la Federación es darle protección.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Mayo 2018 11 15

Luego de que este viernes, el juez federal Gerardo Moreno, instruyó a la Policía Federal llevárselo a la Ciudad de México, suceso que impidieron agentes ministeriales de Chihuahua, el gobernador Javier Corral calificó este suceso como “intentona” de brindarle proteccion y que el caso de desvío de 250 millones de pesos para campañas del PRI quede impune.

Agregó el Mandatario estatal que es posible que en próximos días, el juez Gerardo Moreno intente bajo algún mecanismo jurídico, absolver a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

“Ordenó ya el juez nulificar las pruebas, no dudan que en los días por venir, intentará absolver de todo cargo al exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez y a los cómplices Tarín y Villegas, mediante alguna barbaridad con disfraz jurídico”, advirtió Corral Jurado.

Durante el mensaje, Javier Corral mencionó que lo que pretende realizar su gobierno es sentar precedente, para que nunca nadie robe desde el gobierno sin consecuencias, además, de recuperar los recursos que sustraen.

También habló sobre el juez federal Gerardo Moreno, quien ordenó a la Policía Federal llevarse a “La Coneja”: “Es bajo ésta consigna (impunidad) como actúa Gerardo Moreno, el juez federal, que no hay instancia que lo contenga, es el operador del objetivo de impunidad”.

Por último, mencionó que tanto como Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, estos dos últimos, funcionarios con César Duarte tendrán que afrontar sus procesos penales aquí en Chihuahua, pues es donde cometieron los ilícitos.


Las Más Leídas