El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vaca” ¿Insultó primer ministro de Israel a ganadora de Eurovisión?

Netanyahu

La israelí Netta Toy ganó el festival de Eurovisión celebrado en Lisboa y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu celebró el logro de la paisana pero despertó gran polémica.

DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018
08:28

Por Twitter Benjamín Netanyahu escribió en hebreo la palabra “kapara” en felicitación a su compatriota Netta Barzilai, pero para su suerte la red social tradujo incorrectamente el mensaje como “vaca”.

Kapara” significa algo así como “estimada”, pero la traducción automática de Twitter pone “vaca”, tanto en inglés, como en español y otros idiomas.

Sobre el concurso el primer ministro de Israel escribió: “Eres una verdadera vaca. Has logrado mucho respeto para el Estado de Israel. El próximo año (Eurovisión) en Jerusalén".

El incidente causó indignación, pero los que notaron el error pidieron a Twitter que corrija, pues Netanyahu quería expresar “algo agradable” y la traducción “resulta muy poco amable”.

RT reseña que "en la gala final de Eurovisión, celebrada la noche de este sábado en Lisboa (Portugal), Netta ganó el festival con 529 puntos".

Por las reglas de Eurovisión, la próxima edición la celebrarán en el país vencedor, en este caso Israel.


Ddef rnx4aatnky

Aunque en otro tuit en español sí traduce bien.

Captura de pantalla de 2018 05 13 08 29 45

Comparte este artículo

Artículos relacionados