El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castores logra Sexto Campeonato consecutivo en el Interuniversitario

Castores jugada champs

Vencen en la Gran final de la Liga Universitaria de Futbol Americano a los Linces de la FCA 12 a 0; Marcos Ochoa el Jugador Más Valioso.

DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018
08:22

El equipo de los Castores de Ingeniería conquistó el sexto campeonato consecutivo en el Torneo de futbol Americano de la Liga Universitaria de la UACH, al imponerse a los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración, por pizarra de 12-0, en un partido muy disputado que tuvo la etiqueta de ser el “gran clásico universitario”.

Los Castores dirigidos por su coach Federico Landeros Junior, tuvo un total de 202 yardas por aire y 49 por tierra, mientras que los Linces conducidos por “El Ché” Nevárez sumó 50 por aire y 79 por tierra, un choque fuerte de poco avance terrestre y de muchas tacleadas.

Marcos Ochoa, interceptó un pase en el primer cuarto y corrió 20 yardas para meterse a la zona de anotación y mover el marcador 6-0, la conversión se falló, en el segundo cuarto Linces se quedó en la yarda 10 y en su última oportunidad intento una jugada terrestre que no pudo concretar en la zona de anotación.

Fue hasta el último cuarto, cuando vino una ofensiva de Castores, para que Rodrigo Cantú anotara después de correr 20 yardas y mover el marcador final 12-0.

Para el Coach Federico Landeros, “La victoria es una consecuencia de un gran semillero que tiene Castores, concluir con el sexto campeonato consecutivo es una record importante, y además tener una defensiva que no recibió anotación en todo un año, no lo hace cualquiera”, comentó.

Por su parte, el Jugador Más Valioso, Marcos Ochoa, declaró; “Estoy feliz de haber sido el primero en anotar y contribuir con la victoria para mi equipo, agradezco el apoyo de mis compañeros, pienso concluir mi participación con Castores y después pensar en la Liga mayor”, dijo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados