El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Corea del Norte a ceremonia para desmantelar complejo nuclear

Corea del Norte informó que realizará ceremonia para desmantelar el complejo nuclear de Punggye-ri en ceremonia para la que invitaron a medios y diplomáticos de varios países.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 13 Mayo 2018 07 50

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte notificó que entre el 23 y 25 de mayo realizarán será la ceremonia para desmantelar el polígono donde hacía las pruebas nucleares.

Para este evento consideran todas las “medidas técnicas necesarias”, informó Yonhap al citar la agencia de noticias gubernamental norcoreana KCNA.

La fecha final dependerá de las condiciones del clima y el evento lo podrán cubrir únicamente periodistas de Corea del Sur, China, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, por limitaciones de espacio.

Por su parte la reunión entre Kim Jong-un, líder norcoreano; y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, será el próximo 12 de junio como parte de los eventos de paz y desnuclearización.

A finales de abril trascendió que Corea del Norte cerrará el polígono nuclear, el cual ya no sería necesario si dejan su programa de armas atómicas y firman el pacto respectivo con Corea del Sur.


Las Más Leídas