El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Blanca Gámez incorporación penal por acoso y aumento de pena

La diputada Blanca Gámez pidió por iniciativa, aumentar la pena por hostigamiento, incluir la pena tipo penal por acoso sexual y multa por violación.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 16 14

Blanca Gámez pidió por carácter de decreto, para modificar diversas disposiciones del Código Penal del Estado, con relación al hostigamiento sexual, la incorporación del tipo penal de acoso sexual, y la imposición de multa como sanción adicional a la pena privativa de la libertad al delito de violación.

Las peticiones son aumentar la pena mínima de diez meses a 1 año y medio, esto por hostigamiento. Así mismo si la persona que hostiga fuera servidor publico tendría pena de inhabilitación para el ejercicio de su empleo durante 1 año y medio como mínimo y cinco años como máximo.

Estas penas serán para: “A quien asedie a persona con fines sexuales, este tendrá sanción de 1 año y seis meses a cuatro años de prisión y multa de trescientas a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización” dijo Blanca Gámez.

Para la introducción del delito de tipo de pena de acoso sexual, añadirían el artículo 176 bis, el cual tiene la deficit de este, y las agravantes cuando sea para menores de edad.

Por último sería reformar el artículo 171 del mismo ordenamiento a efectos de establecer multa al delito de violación como sanción extra sobre la pena de cárcel.


Las Más Leídas