El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reubicaremos a colonos de Juanita Luna, mayoría conforme: Ayala

El director de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala, informó que reubicarán a las personas que invadieron terrenos en la colonia Juanita Luna por ser zona de alto riesgo y la mayoría está conforme.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Mayo 2018 15 04

Fue el lunes cuando varios colonos realizaron manifestación en la Presidencia Municipal para expresar su inconformidad y pedir que no los desalojaran, sin embargo, realizaron inspecciones y luego de dialogar con ellos, es el 90% de los habitantes quien muestra conformidad con este hecho, comentó.

El titular de Asentamientos Humanos precisó que para convencerlos tan sólo demostraron que Municipio tiene la intención de ayudar y facilitar terrenos pero en zonas que no representen riesgo para la comunidad.

Son entre 15 y 20 personas las que aún no aceptan la reubicación, entre ellas la líder María García, quien permanece renuente a esto e incluso agredió a algunas personas, comentó.

Puntualizó que ya están al 80% de avance en la reubicación y será a partir del martes de la próxima semana cuando inicien con los trámites para que puedan tomar posesión de los terrenos, que serían también en Juanita Luna, pero en sectores que puedan ocuparse.

Al respecto de este tema, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, detalló que el lunes recorrieron la zona y levantaron la lista de las personas que solicitan el espacio, de manera que fungieron como conexión con Asentamientos Humanos, quien recibió esta información y es quien realizará los trámites posteriores.

Por su parte, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez reiteró que los convencieron de que este no era el mejor lugar para habitar por tratarse de zona de alto riesgo.


Las Más Leídas