El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama Isela Torres definan autoridades seguridad a candidatos

Con carácter de exhorto, la coordinadora del PRI, Isela Torres Hernández presentó iniciativa para que autoridades brinden seguridad a candidatos del estado.

Por: Daniela González Estrada 11 Mayo 2018 13 02

Isela Torres Hernández presentó iniciativa con el propósito de que la Secretaria General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral elaboren medidas para brindar seguridad a candidatos.

“Mecanismo de protección a las personas que destaquen por su labor política y tengan riesgos de sufrir atentados contra su integridad y su vida” aseguró Torres Hernández.

La diputada destaco que es importante tener conciencia del proceso electoral decisivo e histórico para México, en muchos niveles. Pues es necesario que la seguridad tenga refuerzos, que las acciones que perturben el orden social y produzcan riesgos para el correcto ejercicio democrático sean sancionadas.

Esto para prevenir todo tipo de atentados contra la libertad y los derechos humanos de la clase política.

Cabe destacar que el pasado domingo 6 de mayo, asesinaron a la aspirantes a regidora del PRD, Liliana García en el municipio de I. Zaragoza, donde hubo enfrentamiento y quema de casa del candidato Felipe Mendoza del mismo partido, quien esta hasta hoy desaparecido, así como el asesinato del dirigente municipal del PES, Eduardo Aragón en al capital del estado.


Las Más Leídas