El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derecho no procederá en contra de planilla tras fiesta: director

Roberto Díaz, director de la Facultad de Derecho informó que la dirección no procederá en contra de “Generación 18” planilla que organizó la fiesta, “no está dentro de nuestras facultades” aseguró.

Por: Daniela Nava Andrade 11 Mayo 2018 12 22

La madrugada de este viernes autoridades detuvieron a 30 jóvenes, en fiesta escandalosa al norte de la ciudad, la cual organizaron estudiantes de la Facultad de Derecho de la UACH.

“Revientan” fiesta de la Facultad de Derecho: 40 detenidos

“Es reprobable que haya enfrentamientos, sean alumnos o no, desconozco las causas pero el hecho es que existió situación de escaseo, de desorden, que puso en problema a los vecinos” dijo.

“De manera verbal me informaron que el conflicto ocurrió al finalizar la fiesta y a las afueras de la granja, pues en el interior el evento contaba con guardias de seguridad” informó el director.

Indicó que habrá que ver si existe algún inconformidad para proceder conforme a la ley en contra de la planilla que organizó la fiesta, “pero de hecho la convocatoria de la contienda no contempla este supuesto en lo particular, si en materia electoral a nivel federal y local hay muchos vacíos imagínese en la contienda de sociedades de alumnos los vacíos son mayores”.

“No estamos en condiciones de descalificar o sancionar a las plantilla porque no está dentro de nuestras facultades” recalcó.

Aseguró que las medidas toma la Facultad para evitar estos incidentes son hacia los alumnos la formación desde los valores institucionales.

“El evento fue fuera de clase pero finalmente son alumnos de la institución, suponemos de la universidad, si así fuese siempre es importante que como el reflejo de la Facultad de Derecho esta clase de incidente no ocurran” expresó.

Puede interesarle:

Riña campal, motivo de la detención de jóvenes de Derecho: Policía

Grupo "G18" organizó fiesta; buscan la sociedad de alumnos en Derecho


Las Más Leídas