El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que revisen títulos o habrá más problemas con el agua: Malaxechevarría

Francisco Malaxechevarría, diputado del PAN, comentó que Conagua debe revisar todos los títulos del estado o surgirán problemas como los del Barzón-LeBarón.

Por: Daniela González Estrada 09 Mayo 2018 14 07

El diputado del PAN, Francisco Malaxechevarría aseguró que no servirá de mucho que CONAGUA arregle el conflicto Barzón-LeBarón si no revisan todos los pozos del estado de Chihuahua y verifican titularidades pues después vendrán conflictos.

“Este problema viene ya de muchos años atrás, la verdad es que desde administraciones anteriores existen estas irregularidades, de nada servirá que ahorita arreglen el asunto si no revisan todos los pozos, después tendremos este mismo problema pero con otros grupos o hasta con los mismos” expresó el diputado.

Estos comentarios surgieron ya que esta tarde, representantes de la Comunidad LeBarón, Barzonistas, Fiscalía y Desarrollo Rural sostendrán reunión con funcionarios de CONAGUA en la Ciudad de México y resolver el conflicto por el agua.

Por eso la exigencia del diputado en verificación de todos los títulos con su respectiva sanción a los correspondientes que no tengan permiso ni documentación, para que dejen de existir los malentendidos.

Cabe destacar que este conflicto tuvo armas de fuego de por medio, tala de arboles y quema de pozos por parte de Barzonistas a la comunidad LeBarón en el municipio de Buenaventura.


Las Más Leídas