El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Endemoniado culebrón ante la unidad priísta en la capital *Estalla en Juárez dedazo del PAN *Aspirantes panistas al CEN *La liberalización de los independientes

QUE EL CHAPO FLORES le llame a Jorge Camacho y a Mario Vázquez, delegado y presidente del PAN, para que le digan el know how de las candidaturas de unidad para el municipio.

Por: Miguel Fierro Serna 18 Enero 2016 02 48

A una semana del desafortunado encuentro entre los aspirantes del PRI al municipio de Chihuahua con Lucía Chavira, la candidata oficial, el Chapo Flores, delegado del PRI nacional y Sergio Granados, coordinador de campaña de Lucía, no ha pasado nada.

Se suponía que la reunión era para que todos salieran contentos y de ahí a declarar a los medios de comunicación que todo era unidad pero no fue así.

Resulta que a Pedro Domínguez, Fermín Ordoñez, Alejandro Domínguez, Maurilio Ochoa, Rodrigo de la Sosa y Pepe de la Madrid que tanto que les gusta salir en los periódicos, ahora les dan la vuelta.

No han apoyado a Lucía, porque ni los pelan... Y no quieren entregar su amor de a gratis, esperan que les paguen por adela, o cuando menos les firmen un pagaré.

AUNQUE Sergio Granados insistió en la inclusión y espacios para todos, los aspirantes quieren datos concretos, regidurías, direcciones, jefes de departamento o de perdida algunas aviadurías para su raza.

Lo cierto, es que en el fondo al equipo de Lucía no les interesa entregarles nada; primero, porque aseguran que no los necesitan para ganar, o séase se les hace poco el mar para hacer un buche de agua...

Por otra parte, no quieren tener compromisos y menos cumplirlos, metiendo al enemigo en casa.

Así que el Chapo Flores debe buscar a Mario Vázquez para que le diga cómo masca la iguana, porque la foto y las declaraciones de rueda de prensa de unidad, para algo sirven...

Qué les pregunten a Duarte y a Reyes.

¿O hasta aquí llegará el caso?

POR EL CONTRARIO donde Mario Vázquez y Jorge Camacho van a necesitar ayuda será en Ciudad Juárez.

Las dirigencias estatal y nacional quieren aplicar la designación vía dedazo para un candidato externo, porque la caballada está muy flaca.

Flacos pero rebeldes, así que los aspirantes inconformes tomarán el camino de la sierra y buscarán con todo echar abajo la imposición.

Hoy darán rueda de prensa en la frontera Hiram Contreras, Toñeta Pérez Reyes y Fernando Don Juan, para anunciar el bloque opositor que formarán hacia la dirigencia estatal de Mario Vázquez.

PASADO MAÑANA todos los precandidatos a gobernador del PAN irán al Búnker Azul de la Ciudad de México.

El encuentro es con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, para explicarles la encuesta para seleccionar candidato y qué criterios tomará el CEN para emitir el dedazo.

Hasta el momento Jaime Beltrán del Río, Carlos Angulo, Tere Ortuño, Carlos Borruel y Juan Blanco, consideran que sólo los están "manzaneando" para al final, el cinco de febrero, constitucionalizar la designación de Javier Corral.

Si, ya se sabe que nadie quiere a Javier Corral en el CEN; precisamente por eso, Ricardo Anaya y Gustavo Madero lo enviarían, para entretenerlo medio año en la grilla local al cabo dan por perdida la gubernatura del Estado.

Mario Vázquez presidente del PAN y todo el grupo que dirige Humberto Jáuregui Jáuregui y Mario Mata impulsan a Juan Blanco, por otro lado con Santiago Creel va con Carlos Borruel.

A ver si de aquí al miércoles no cambia el escenario y Jaime Beltrán del Río sí se decide a judicializar el proceso enarbolando la bandera anti-dedazo…

Y AUNQUE EL CEN del PAN quiera sacar a Corral como candidato, de cualquier forma parece que tronará la alianza en Chihuahua entre PRD y PAN.

En las coyunturas locales, este “Frankestain” que están intentando hacer Ricardo Anaya y Agustín Basave, nomás no puede alcanzar vida. Este fin de semana Hidalgo y Tamaulipas dijeron que si saben contar, no cuenten con ellos.

Corral simpatiza ampliamente con la izquierda, pero sus aliados en Chihuahua ya no están en el PRD.

Los que manejan realmente al Partido del Sol Azteca en Chihuahua son Hortencia Aragón y Pável Aguilar y ninguno tiene redes hacia la derecha, por el contrario tiene más conexiones con el PRI-gobierno.

LA LIBERALIZACIÓN de los candidatos independientes por las sentencias del Tribunal Estatal Electoral que preside César Wong, le mete ruido a la contienda con resultados impredecibles.

El problema está en que no hay medidas exactas a quien le pegará, ahora solo apostaban a decir que en el caso de Luis Enrique Terrazas, el afectado será el PAN por su ascendencia azul.

Pero con esta opción, no hay que descartar que alguno del PRI o identificado con este partido decida hacerle al candidato.

La bronca fuerte está en las ciudades chicas y pueblos, donde los independientes harán un fuerte boquete a los partidos.

¿Cuál sería la intención de la sentencia?

HOY ESTARÁ EN Juárez Alejandro Martí, director de la organización México SOS.

El famoso empresario, que sufrió el secuestro y la muerte de su hijo, informará sobre los avances que tienen de la implementación del modelo Juárez en el resto del país, referente a la recuperación de la paz.

La Secretaría de Gobernación a solicitud de Martí y la organización México SOS, decidió implementar a nivel nacional la experiencia de Chihuahua, cuando vieron los resultados promovidos por la mesa de seguridad de la frontera y el FICOSEC.


Las Más Leídas