El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigirá fiscal a la aduana evitar ingreso de armas al país

La Fiscalía trabaja en operativos para decomisar armas en cada detención, sin embargo solicitaron a las autoridades federales y de Estados Unidos vigilar las aduanas para evitar el ingreso de estas.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 13 55

Este día el fiscal Zona Norte, Jorge Nava dio a conocer que solicitaron el apoyo de autoridades norteamericanas y federales para tratar de evitar el contrabando de armas de fuego de Estados Unidos a México que es un punto vulnerable que genera violencia tanto en la ciudad como en el estado.

En los operativos tanto de Estados Unidos como de México en las aduanas buscan evitar el cruce de estas, pues mientras no lo frenen los problemas continuarán, a pesar de que en año y medio lograron incautar gran número de armas.

Dijo que tenían información por medio de trabajos de inteligencia que “los grupos delictivos siguen comprando armas en Estados Unidos mientras que las autoridades no hagan lineamientos al respecto seguirán los problemas”.

Agregó que la mayoría de estas armas ingresan por los puentes internacionales y fue muy específico en señalar que las acciones de prevención deben iniciar en ese punto.


Las Más Leídas