El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Célula intenta ganar terreno: Fiscal sobre ataques en Zaragoza y Gómez

El fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, aseguró que los enfrentamientos en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías se deben a que una célula de un grupo criminal intenta ganar terreno.

Por: Cecilia Cortez M. 08 Mayo 2018 13 26

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo que las situaciones violentas presentadas recientemente obedecen a problemáticas que se han presentado en las zonas Noroeste y Occidente del Estado.

Explicó que ahí, una célula de un grupo criminal que ya tenía presencia en el estado está intentando ganar terreno en dicha zona.

“Esto es lo que ha provocado enfrentamientos en Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, hechos violentos en Casas Grandes y que se extienden hacia Buenaventura y Namiquipa”, manifestó Nava.

Agregó que el enfrentamiento en Ignacio Zaragoza fue entre el grupo Gente Nueva que depende del Cártel de Sinaloa y La Línea, del Cártel de Juárez.

Asimismo, declaró que la Fiscalía en conjunto con autoridades preventivas, la Policía Federal y el Ejército establecerán la estrategia para contener estos hechos violentos, tanto en esa zona como en Juárez y Chihuahua.


Las Más Leídas