El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEE no tiene facultades para cancelar elecciones en I. Zaragoza: Meraz

El presidente del IEE, Arturo Meraz mencionó que el instituto no tiene las facultades para suspender las elecciones en Ignacio Zaragoza.

Por: Daniela González Estrada 08 Mayo 2018 13 06

Este domingo, grupo delictivo asesinó a Liliana García, aspirante a regidora del PRD, también a tres trabajadores del mismo partido, esto junto con la quema de la casa de Felipe Mendoza quien actualmente está desaparecido, además en la capital encontraron el mismo día el cuerpo del dirigente municipal del PES, Eduardo Aragón.

El Presidente aclaró que las actividades del proceso van en curso y van en marcha normal y que hasta el momento aún no reciben la solicitud formal por parte del partido del PRD para suspender las elecciones en Ignacio Zaragoza.

“El Instituto Estatal Electoral no tiene las atribuciones ni facultades para suspender las elecciones en Ignacio Zaragoza, la verdad es que no me atrevería a decir que instancia tiene esa competencia por que sería así como señalar que la posibilidad existe como tal, sabemos qué hay cuestiones que pueden verse como motivo para anular alguna elección pero esto sería ya después de hacer la votación, ahí serian los tribunales mediante alguna impugnación” comentó Arturo Meraz.

Respecto al tema de brindar seguridad, el Presidente comentó que existe dentro del instituto la Comisión de Seguridad, donde esta el consejero Alonso Bassanetti, quien tiene comunicación con las autoridades para brindar ambiente de seguridad a los funcionarios de casilla y candidatos, pero esta comisión aún no tiene alguna reunión después del enfrentamiento del municipio.

“La última reunión de la Comisión fue previa a este enfrentamiento, después de este no, supongo que cuando tengan reunión tocaran el tema con la seriedad que requiere y con las autoridades” finalizó.


Las Más Leídas