El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Argentina pedirá préstamo al FMI ante crítica devaluación

Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció en mensaje que comenzará los trámites para pedir préstamo al Fondo Monetario Internacional ante la crisis cambiaria.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 10 20

El dólar superó los 23.50 pesos argentinos, el Gobierno de la Nación tomó duras medidas como elevar la tasa de interés al 40% pero ante la crítica situación pedirán préstamos.

Puede leer: Histórico: Peso argentino se desploma 4.61% y dólar sube a 23.50.

Por Facebook publicó Macri video donde anuncia que pedirán un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación.

"Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", dijo el presidente Macri.

"Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo", continuó Mauricio Macri en mensaje desde la Casa Rosada, la residencia presidencial.

Sobre los problemas de la economía argentina señaló factores externos. "Se han devaluado las monedas de economías emergentes", comentó Macri.

México no es ajeno al alza del dólar que ya superó los 20 pesos mexicanos este martes.


Las Más Leídas