El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No necesitamos armas nucleares”: Kim Jong-un visita a Xi Jinping

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte; sostuvo reunión con Xi Jinping, presidente de China, para estrechar lazos y continuar con los trabajos para serenar Asia.

Por: Redaccion 08 Mayo 2018 09 40

Estos días 7 y 8 de mayo comenzó la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente chino en Dalian, provincia de Liaoning, al noreste de China.

La agencia de noticias china Xinhua escribió: "En un ambiente cordial y amistoso, los líderes de los dos países mantuvieron un intercambio general y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y los principales asuntos de interés común".

Durante la reunión Kim Jong-un dijo a Xi que Corea del Norte "no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles".

También expresó Kim que buscará fomentar relaciones de confianza con Estados Unidos a través del diálogo, previo a la reunión que tendrá con el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos escribió esta mañana en Twitter: "Estaré hablando con mi amigo Xi, el presidente de China, esta mañana a las 8:30. Los temas principales serán el comercio, donde sucederán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo relaciones y confianza”.

Este viaje es el segundo de Kim Jong-un a China después de visitarle en marzo, momento clave para llegar a acuerdo para destensar las relaciones con varios países y dejar las armas nucleares.


Las Más Leídas