El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consumo recurrente de vino puede alterar el sueño

La Universidad de Tecnología de Finlandia descubrió relación entre el consumo constante de vino y problemas para conciliar el sueño.

Por: Daniela González Estrada 08 Mayo 2018 07 32

Existen numerosos estudios que afirman que tomar vino tiene mucho beneficios entre los que destacan los cardiológicos pero ahora también hay relación en los ciclos del sueño pues pueden verse afectados.

Este informe asegura que el consumo de vino, reduce la calidad del sueño en el 39.2 por ciento, esto seria en dos vasos para las mujeres y en tres para los hombres, y esto no hace diferencia tampoco en jóvenes, esto según el medio Daily Mail


"Cuando eres físicamente activo o joven es fácil, incluso natural, sentirse invencible. Sin embargo, la evidencia muestra que a pesar de la juventud esto no los hace susceptibles a los efectos negativos del alcohol en la recuperación cuando duermen", explicó el coautor del estudio, el profesor Tero Myllymaki, de la Universidad de Tecnología.

Para hacer este reciente estudio, los investigadores analizaron a 4.098 adultos todos entre los 18 y 65 años, quienes utilizaron dispositivos de medición de ritmo cardiaco durante dos noches, y solo en 1 había consumo de alcohol.

Después de las primeras tres horas también concluyeron que la carencia de sueño tiene relación con los niveles de ansiedad y depresión. (Aquí) el estudio.


Las Más Leídas