El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Pesadas reuniones sobre la narco guerra en palacio * Las pugnas Reyes-Duarte a nivel seccional * Panistas en picada en Chihuahua; Castañeda * Movilización de Ong´s contra Peña Nieto

QUE MUUUY PESADONA estuvo la reunión de seguridad ayer en palacio.

Por: Tiempo .. . 08 Mayo 2018 06 05

El gobernador Javier Corral exigió resultados y respuestas claras, sobre los ataques a militantes de partidos y ejecuciones en el noroeste.

En la primera hora de la reunión urgente sólo estuvieron César Jáuregui, secretario general, el Fiscal César Peniche y el Comisionado Oscar Aparicio.

Después llegó el comandante de la V Zona, Ricardo Fernández Acosta, quien no pasa un casting, o de plano andaba con una cara de pocos amigos.

Ahí la instrucción a los funcionarios estatales fue clara; trabajar con el Ejército, pero la química no se da.

Fue evidente que en palacio reaccionaron tarde, siguen pensando que trabajar sábados y domingos atenta contras los derechos humanos y como las balaceras en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y el asesinato del dirigente del PES fueron el domingo, pues ahí se la echan…

QUIEN SABE porque pero luego de mediodía, sostuvieron otro reunión de seguridad ya no asistió el fiscal César Peniche ni el gobernador; sólo el secretario César Jáuregui, Ricardo Fernández de la V Zona, el comisionado Oscar Aparicio, representantes de la Policía Federal y el Capi Escamilla.

Descartan un encuentro con los presidentes de partidos para ver la seguridad de candidatos.

Si requieren protección, que a través del INE o el IEE hagan la solicitud...

QUE NO TODO fue sonrisas en la gira de trabajo de Jorge Castañeda, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, con los panistas locales.

Aseguran que el excanciller les dio un arrimón de lumbre, por lo caído de las campañas panistas y la picada panista en las encuestas locales, en beneficio de Morena y menos pero también el PRI.

Cuentan que en la comida con empresarios salió a relucir el tema y posteriormente lo comunicó a los operadores electorales.

Los candidatos no prenden ni  un buscapiés...

PARA QUE PONGA ORDEN gente de Juárez tratará de domar a los priístas capitalinos.

Alfredo Aguirre Carrete, serranista, dirigira con el carácter de delegado el comité municipal de Chihuahua, que vive la peor crisis estructural en la historia.

Totalmente deshecho organizativamente.

La instrucción es clara, que toda la raza vote por el PRI y evitar el voto cruzado, que afectaría de mayor forma al priismo en la capital.

Desde luego que la guerra de las tribus seguirá el delegado no resolverá nada, son los odios entre reyistas y duartistas de muchos años, ahora en la trinchera del seccional, se seguirán dando hasta con el metate.

En ese nivel andan ya.

EL SENADOR PANISTA Pancho Búrquez Valenzuela, de Sonora, andaba muuuy enchilado contra Corral, por la pugna LeBarón-barzonistas.

En un video, para que conste, acusó a Javier Corral de promotor y cómplice de la violencia política contra los lebarones, porque cinco cabecillas del Barzón, son parte del gobierno.

Y eso que es su ex compañero de bancada… No me ayudes compadre.

Pero el senador también culpó a Peña Nieto y a López Obrador. Al candidato presidencial de Morena porque el Yako Rodríguez, flamante candidato pejista anda también en el ajo.

Nomás que haya un periodo extraordinario en la Cámara Alta y a lo mejor el tema llega hasta la tribuna, no lo dude.

PUES SI NO HAY Marcha de la Dignidad II, esta semana arranca la Marcha de los desaparecidos de Chihuahua, que no es lo mismo, pero es igual.

Traerá todo el sello de palacio, lumbre a la PGR ya Peña Nieto con más ganas que con la extradición de Duarte y con la Guerra de La Coneja, la especialidad de la casa, pues.

La marcha utilizará los logos de Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos de la Mujer.

Van a partir a la ciudad de México las madres de las y los desaparecidos de Chihuahua, saldrán el miércoles de la cruz de clavos.


Las Más Leídas