El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso se desploma y borra ganancias del año; dólar sube a este precio

El peso mexicano sucumbió ante la fuerza del dólar y la volatilidad por el TLCAN, así que el dólar se disparó este lunes.

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 15 25

Banxico informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.4520 unidades, el mayor nivel desde el 2 de enero y con lo que prácticamente borró las ganancias del año.

La cifras del Banco de México muestran que durante este lunes el peso mexicano se desplomó 27.15 centavos frente al dólar, un 1.42%.

Citibanamex reportó que el dólar en ventanilla alcanzó los 19.75 pesos la venta, arriba de los 19.55 del viernes.

En cinco jornadas consecutivas el peso acumula caídas con 4.39% de retroceso frente al dólar.

El peso argentino y la lira turca son las únicas divisas con peor desempeño en el mismo periodo, pues la crisis cambiaria en Argentina le hizo retroceder 6.41%, mientras que la moneda de Turquía cayó 5.16%.

Poco a poco continúa el avance del dólar al nivel internacional, pues este lunes ganó 0.1% frente a una canasta de diez divisas que incluyen al peso, la cual usa Bloomberg como referencia.

Los precios del petróleo siguen como colchón para el peso, pues volvieron a subir y le hicieron contrapeso al dólar.

El barril de West Texas subió 1.45% a 70.73 dólares, arriba de los 70 dólares por primera vez desde 2014, mientras el barril de Brent ya llegó a 76.17 dólares.

Sobre el desempeño del peso, El Financiero explicó que "retrocedió por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a lo que se suman las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en el sentido de que las conversaciones en torno al TLCAN se podrían prolongar durante meses, de acuerdo con Bloomberg".


Las Más Leídas