El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE no nos advirtió de puntos rojos: Fiscal

El fiscal César Peniche, aseguró que apoyarán en las disposiciones de seguridad que pida el INE, pero recordó, que la seguridad en las elecciones es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Mayo 2018 12 55

Tras los ataques a candidatos o líderes del PRD y Encuentro Social, Peniche mencionó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, nunca éstos organismos le externaron sobre algún punto rojo de inseguridad.

El Fiscal recordó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y no sólo del estatal llevar seguridad para que las elecciones puedan desarrollarse de manera satisfactoria.

Detalló que si existe la posibilidad de sostener reunión con los dirigentes de los partidos políticos, lo hará para identificar cualquier riesgo.

“Nos reuniremos con los órganos electorales, no nos notificaron ningún foco rojo o punto de riesgo, revisamos los escenarios y es lo que realizaremos”, dijo César Peniche tras el ataque a operadores y candidatos del PRD en Ignacio Zaragoza y el asesinato de Eduardo Aragón, dirigente de Encuentro Social en Chihuahua capital.


Las Más Leídas