El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia nuevo Gobierno en Rusia… con el mismo presidente; Putin jura

Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue investido para el inicio de su nuevo gobierno por otros seis años, luego de arrasar en las pasadas elecciones.

Por: Redaccion 07 Mayo 2018 10 23

Desde el Kremlin, ante 5 mil invitados de los sectores sociales, políticos, culturales y económicos de Rusia, Vladimir Putin juró como presidente de la Federación Rusa.

Este lunes inició el cuarto mandato de Putin, que finalizará hasta el 2024, lo que le convertirá en el mandatario de Rusia con más tiempo en el poder.

Cabe señalar que antes el presidente de Rusia duraba sólo cuatro años pero con una reforma, los mandatos serán ahora de seis años.

Vladimir Putin, quien fuera además destacado miembro de la KGB por ser agente en Dresde, en Alemania Oriental, lidera la política de Rusia desde el año 2000.

De 1999 al 2000 cubrió un interinato como presidente por la renuncia inesperada de Boris Yeltsin.

El primer periodo de Putin fue del 2000-2004, luego consiguió en el 2004 la reelección para perdurar hasta el 2008.

Como la Constitución de Rusia sólo permite dos mandatos seguidos, del 2008 al 2012 fue primer ministro, mientras que logró posicionar a Dmitri Medvédev como presidente para ese mandato.

En el 2012 Putin buscó nuevamente la presidencia en lo que fue su tercer periodo y con ello hizo a Medvédev su primer ministro.

El periodo del 2012 duró seis años gracias a la reforma y este 18 de marzo del 2018 Putin ganó su reelección con el 76.69% de los votos.

Nuevamente propuso a Medvédev como su primer ministro para este periodo.

En su juramento como presidente de Rusia, Putin aseguró: "considero que es mi deber y el sentido de mi vida hacer todo para el futuro pacífico y próspero de Rusia".

"En estos momentos, al asumir el cargo de presidente de Rusia, soy muy consciente de mi enorme responsabilidad ante cada uno de ustedes, ante todo nuestro pueblo multinacional, ante Rusia, un país de grandiosas victorias y logros, ante la historia milenaria del Estado ruso y ante nuestros antepasados", continuó el presidente ruso.

Cabe recordar que ningún mandatario estará tanto tiempo al frente de un Rusia como Putin, con 20 años como líder máximo.


Las Más Leídas