El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes patitos de hule en tu baño? Espacio perfecto para infecciones

Según artículo que publico la revista NPJ Biofilms and Microbiomes los patitos de hule están repletos de microbios que causan infecciones en los ojos y oídos.

Por: Daniela González Estrada 07 Mayo 2018 07 32

Los patitos de hule albergan bacterias como Agrobacterium, Caulobacter y Sphingomonas, que causan infecciones en los ojos y oídos, para esto basta con que pasen algunas semanas.

Las bacterias suelen presentarse en el interior de este tipo de juguetes pues suelen tener algún orificio para adentro y ahí están las bacterias antes mencionadas.

Para esto los investigadores analizaron varios tipos de patitos de hule, y descubrieron que el material con el que están hechos tiene mezcla con el agua sucia que queda después de bañarse.

El jabón, los restos de fluidos humanos y la mugre adhieren plastificantes y más si quedan en el hueco de los patitos, por lo que según el artículo de la revista NPJ Biofilms and Microbiomes estos juguetes son muy antihigiénicos.

Aunque al final del artículo, los expertos aseguran que con que tengan limpieza frecuente, es decir todos los días o comprar los que no tengan el orificio pequeño, para que estos gérmenes no llegue a filtrarse.


Las Más Leídas