El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por 3.5 millones de dólares investigan a Moreira

A través de empresas fantasmas, Humbero Moreira realizaba transferencias monetarias desde Estados Unidos durante su estancia en España.

Por: Patricia Herrera A. 17 Enero 2016 14 47

Durante la audiencia que tuvo en España detallaron que a través de las sociedades Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad transfirieron en el 2013 casi 200 mil euros lo que son cerca de 3.5 millones de pesos al ex gobernador.

Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones: Quinta 25900 en Ramos Arizpe, y Calle 20 número 388 en Colonia Lomas de Lourdes, Saltillo, aunque la revisión física de los inmuebles no encontró presencia de las presuntas empresas.

Ante buscar estas direcciones no localizar ningún negocio con este nombre aunque encontraron una firma con un nombre similar a Consultoría y Asesoría en Publicidad el cual tiene ubicación en Torreón.

El acuerdo establece que Moreira conspiró junto a otras siete personas para robar millón 846 mil 782.24 dólares del erario de Coahuila mediante la adquisición en 2006 de diversos medios de comunicación.


Las Más Leídas