El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciarán a exdirectores de la UACH por desvío de recursos

El exaspirante a la rectoría, Enrique Rascón, aseguró que interpondrá ante la PGR denuncias penales en contra de exdirectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua por supuestos desvíos de recursos.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Mayo 2018 11 23

En entrevista, Rascón expresó que ya agotaron todas las instancias locales y que no recibieron respuesta ante esta situación, por lo que están en la conformación del Observatorio Ciudadano y poder interponer las denuncias, sin embargo, ya entregaron varios documentos con información a la Procuraduría General de la República.

Rascón Pérez, argumentó que recibió la negativa por parte del Congreso del Estado y otros actores para que realizarán la revisión de las observaciones que la Auditoría Superior detectó en el ejercicio del presupuesto de la UACH del 2010 al 2016.

Expuso que dicha auditoría, reveló supuestas irregularidades en la Facultad de Zootecnia y la de Filosofía y Letras, la primera por la desaparición de 150 cabezas de res y la segunda por desvíos de 50 millones de pesos en programas de inglés.

“Estos fueron desvíos de la Estafa Maestra, el lunes es posible que interpongamos la denuncia ante la PGR”, mencionó Rascón.

Por último, afirmó el exaspirante a la rectoría que los universitarios no pueden permitir que este tipo de conductas no tengan la investigación correspondiente, pues la comunidad estudiantil ya no quiere más actos de corrupción.


Las Más Leídas