El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China blinda con misiles y anitbuques las disputadas islas Spratly

El Gobierno de China instaló y desplegó sistemas antimisiles, así como antibuques para reforzar la seguridad de las islas Spratly, en disputa en el mar Meridional.

Por: Redaccion 03 Mayo 2018 16 44

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, informó que el gobierno tiene “el derecho indiscutible de controlar el archipiélago Spratly y las aguas adyacentes”.

Es por eso que instalaron sistemas de defensa “necesarios” para “garantizar la seguridad de nuestro país", agregó la portavoz chino según información oficial del gobierno.

Las islas Spratly están en el mar Meridional de China, zona disputada por varios países de Asia en la zona.

“Esperamos que todas las partes interesadas conserven la sangre fría y mantengan la objetividad", dijo Hua sobre esta medida.

La cadena CNBC reportó que China instaló misiles de crucero antibuque, así como sistemas de misiles tierra-aire en arrecifes de Fiery Cross, Subi y Mischief, en las fortificadas avanzadas del mar.

Los misiles antibuques YJ-12B permitirían a China atacar a buques que navegaran a un máximo de 295 millas náuticas, unos 546 kilómetros de distancia, reseña RT.

Mientras que los proyectiles tierra-aire HQ-9B de largo alcance son capaces de derribar aeronaves, drones y misiles de crucero a 160 millas náuticas, unos 296 kilómetros, concluye el medio ruso.


Las Más Leídas