El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Faltan 33 días para que termine el Ciclo Escolar 2017-2018

José Chávez, vocero del departamento de Educación, informó que de este ciclo escolar correspondiente al periodo 2017-2018, solamente restan 33 días de clases.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 03 Mayo 2018 10 28

Durante este mes de mayo los próximos días inhábiles de las escuelas en nivel básico son, el 15 de mayo por el Día del maestro, y los días 25 de mayo y 15 de junio, correspondientes a las reuniones de consejo técnico.

Apenas este lunes 90 mil estudiantes de nivel básico regresaron a clases, luego de mantenerse ausentes de sus aulas a causa del paro de labores que maestros realizaron durante doce días.

Recientemente la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, emitió indicaciones para recuperar los días que los alumnos perdieron durante las protestas de semanas atrás. Las instituciones deberán realizar algunas adecuaciones de manera que cumplan con los días no laborados.

De acuerdo con el calendario escolar oficial, el fin de cursos será el 25 de junio, sin embargo, dentro de las modificaciones que pudieran llegar a realizar las escuelas con el fin de retomar las clases perdidas, esta fecha podría extenderse.


Las Más Leídas