El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe TSJ agandalle en concurso de jueces

El Tribunal Superior de Justicia del Estado modificó la convocatoria para 56 plazas de jueces, con lo que ahora evitarán “agandalle” de quienes quieran inscribirse en diferentes concursos.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 12 24

Anteriormente el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Chihuahua publicó las convocatorias para 56 plazas de jueces y siete de magistrados, pero una semana después hizo ajuste.

Puede leer: ¿Quieres ser juez o magistrado? Lanza TSJ convocatorias.

En publicación oficial del Estado de Chihuahua anunciaron acuerdo sobre los pasos para inscribirse, específicamente en la ‘Etapa 1’ sobre la “presentación de documentos y registro de participantes”.

Para evitar que los interesados concursen varias veces con el fin de tomar ventaja, agregaron a la convocatoria que “sólo se otorgará un registro por persona atendiendo a la materia señalada en solicitud de registro”.

Con ello refiere que un aspirante no puede presentar dos o más registros a distintas plazas, por lo que deben enfocarse a una sola, a fin de traer equidad en la contienda.

Los profesionistas que concursen además deberán presentar la solicitud de registro “con firma autógrafa del aspirante, en el que manifiesta su interés de concursar y la materia en la que participarán”, agrega el acuerdo para modificar la convocatoria.


Las Más Leídas