El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Uber, en la mira por agresiones y acosos en Estados Unidos

Al menos 103 conductores de Uber fueron acusados en los últimos cuatro años de violar o agredir sexualmente a pasajeras en Estados Unidos, según una investigación de CNN.

Por: Redaccion 02 Mayo 2018 03 54

Estos 103 conductores “han sido detenidos, están siendo buscados por la Policía o sus nombres han sido citados en procesos civiles relacionados con los incidentes”, según la cadena estadunidense.

De ellos, 31 fueron condenados, mientras que en otros 18 casos la causa se ha archivado. Esa misma investigación halló que Lyft, uno de los principales competidores de Uber, tuvo al menos 18 casos.

Muchos de éstos implican a mujeres que se quedaron dormidas en el vehículo tras una noche de fiesta, circunstancia que estos conductores habrían aprovechado para violarlas o agredirlas.

CNN llegó a estas cifras después de indagar en los registros policiales y judiciales de 20 de las principales ciudades estadunidenses.

La cadena advirtió, no obstante, que la cifra puede ser mucho mayor, ya que las policías locales con las que colaboró (Los Ángeles, Boston, Austin y Denver) tienen registrados numerosos
incidentes de este tipo que no pudo verificar.


Las Más Leídas